El misterio de la trafic blanca ahora también en Rancul

Días atrás la supuesta presencia de una trafic blanca circuló en la localidad de Trenel, incluso hubo dos exposiciones. Ahora este misterio de la camioneta blanca llegó a  Rancul. De hecho los padres de un menor se acercaron a la comisaría departamental a  radicar la exposición.

En las últimas horas, esta información de la supuesta presencia de una trafic blanca en actitud sospechosa, trascendió en las redes sociales, incluso se confirmó que los padres del nene de 11 años se acercaron a la comisaría de Rancul a poner en conocimiento a las autoridades policiales del relato de su hijo.

Según la información a la que accedió Zonal Noticias, el nene de 11 años que cursa sexto grado, iba caminando y una trafic blanca se le acercó, frenó, (según su relato), intentaron bajarse, pero se les trabó la puerta, y en ese momento el chicos  se asustó y salió corriendo.

Lo llamativo del hecho es que fue minutos antes de las 8 de la mañana, en pleno centro, a una cuadra de la comisaría, a metros de la municipalidad y en pleno movimiento de padres llevando a sus chicos a la escuela.

La policía tomó conocimiento de esta situación y profundizó los controles en la localidad y la zona.

Las autoridades investigan una supuesta trafic blanca que habría circulado por la localidad, pero hasta el momento no surgió nada concreto.


 En Trenel

Días atrás una situación similar tomó estado público en Trenel, donde incluso se hicieron  dos exposiciones policiales.

En esa localidad, la situación  se generó a raíz de la circulación de audios de Whatsapp, donde se alertaba de la presencia de personas sospechosas que se movilizaban en un utilitario blanco con vidrios polarizados. Estos desconocidos presuntamente abordarían chicos en la vía pública con intención de secuestrarlos.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, el mito de una trafic blanca que secuestra niños para el tráfico de órganos, circula desde hace años en distintas ciudades del país.

No obstante, lo recomendable es estar alerta y ante cualquier situación sospechosa, dar aviso a la Policía local.