Doce emprendedores de La Maruja recibieron un crédito de Economía Social

 Doce emprendedores de La Maruja recibieron créditos de Economía Social por un monto total de 134.428,58  pesos.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, y el intendente municipal Gustavo Cein.

Participaron también la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector del área, Rodrigo Giraudo, y la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta.

La ministra de Desarrollo Social agradeció a los emprendedores por aceptar la propuesta del Gobierno de La Pampa enmarcada en la Ley de Descentralización, “con la posibilidad de otorgar un microcrédito, un acompañamiento financiero a los emprendedores, ya son 708 en la Provincia que tuvieron esta posibilidad, en función de $16.500.000 que hemos ejecutado en 2017 y hoy se hace efectivo en La Maruja”.

“Esta oportunidad de acompañamiento a los proyectos es muy importante, ya que hay un equipo que apoya permanentemente a los emprendedores. “Tenemos que seguir pensando en el otro, por eso es muy importante el recupero, el pago de la cuota, para planificar acciones hacia otras personas”, expresó.

Finalmente llamó a profundizar uno de los ejes de la Economía Social “la solidaridad”.


“Momento difícil”

Por su parte, el intendente agradeció la presencia de las autoridades y calificó el día como de mucha alegría por poder entregar estos créditos en un momento tan difícil a nivel país.

“Por eso destaco el esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia de La Pampa, con nuestro gobernador al frente, a través de Desarrollo Social, en apoyo a todas las comunidades con estos microcréditos que son generadores de trabajo”, manifestó.

En ese sentido, hizo hincapié en que se trata de créditos a los que puede acceder gente que no está bancarizada, pero que necesita un apoyo para su iniciativa.

“Espero que desarrollen el proyecto que tienen, cuenten con una Municipalidad presente para lo que necesiten, para poder llegar a buen puerto y no caer en el intento”, culminó el jefe comunal.