UNLPam: continúa el paro y el no inicio de actividades

El reclamo es por un 30% de aumento, después de seis meses sin acuerdo en la paritaria. Este lunes a las 15:00 horas habrá una concentración frente al edificio central.

Las asambleas que se realizaron tanto en la sede de General Pico como en la de Santa Rosa luego de evaluar la contundencia del no inicio de actividades y que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocará a reunión paritaria para este lunes y resolvieron por unanimidad continuar con la medida de fuerza.

La protesta implica no dictar clases, no tomar exámenes, no investigar, no realizar extensión, no acudir a comités de selección ni concursos, no intervenir en comisiones en representación de la Universidad o Facultades y no conformar los órganos de gobierno en Departamentos y en los Consejos Directivos y Superior hasta tanto culmine la negociación.

La asamblea de Santa Rosa hará una concentración hoy a partir de las 15:00 horas en el edificio central de la UNLPam, en la calle Gil Nº 353, en espera de los resultados de la paritaria, para lo cual se invitará a otros gremios docentes, a ATE, al rector y a decanos/as.

Culminada la negociación estarán en condición de sesionar nuevamente en asamblea para analizar los resultados. El miércoles estudiantes y docentes manifestarán a través de un festival con música y listado de oradores.

La asamblea de la sede de General Pico volverá a mantener una reunión con el fin de analizar los resultados paritarios en el Centro Universitario mañana a las 16:00 horas.

Fuente: El Diario.