Agrario de Parera homenajeó a los campeones del 69′ y a los deportistas actuales

Como lo hace desde algunos años, la comisión directiva del club Agrario Argentino de Parera homenajeó a sus deportistas y en especial hizo un reconocimiento especial a los campeones de fútbol de primera división del año 1969.

Con el apoyo de socios y colaboradores, un año más el club Agrario de Parera hizo una cena agasajo a los deportistas que practican distintas discplinas en la institución.

La cena show contó con un buen número de socios y colaboradores, y con el show musical  del músico luiggense Paolo Godoy que deleitó a los presentes con un variado repertorio.

Luego fue el turno de un sentido homenaje a los campeones de fútbol de primera división del año 69′ que cincuenta años después de aquel importante logro, fueron reconocidos con un certificado y además exhibieron la copa que ganaron cinco décadas atrás.

 

Durante la noche también se reconoció a las chicas del hockey, que dirigidas por el profesor Emanuel Satragno, este año quedaron entre los tres mejores equipos de la Liga A de la Asociación Pampeana de Hockey en quinta y sexta división.  Además también se destacó el gran trabajo de la primera división.

 

En la oportunidad habló la resonsable del hockey infantil Emilce Leone Escuredo y agradeció el apoyó de la subcomisión de hockey y de las familias de las niñas que practican el deporte.

También habló una de las jugadoras Catalina Roberi quien destacó la participación de Lucía Peralta en la selección sub 14 y de Mical Ellero que a partir del 2021 jugará en el equipo de San Lorenzo de Almagro.

Boccia

Luego fue el turno de Lautaro Topfanin, que representó al Rojo de Parera en el deporte adaptado Boccia Bc3.

Acompañado por su terapista ocupacional Sofía Camon, se informó  a los presentes sobre los importantes logros de Lautaro a lo largo de estos dos años de competencia donde conquistó 14 medallas: cuatro oros provinciales, tres oros nacionales, el resto de plata y un bronce.

Además Lautaro fue convocado por el entrenador de Boccia para integrar la selección nacional en esta disciplina.

A lo largo de la noche se nombró a algunos socios vitalicios por «su colaboración permanente» con el club y además se destacó el trabajo de las bochas y de las chicas del cestoball que este año se sumaron a trabajar en las instalaciones del Rojo bajo las directivas de Diego González.

 Los profesores Lucas Rodriguez, Pablo Morra y el entrenador Mariano Scrimaglia, hicieron un balance del trabajo desarrollado en el fútbol tanto infantil, de inferiores como mayor.

Además señalaron que este año por primera vez se llevó adelante en la provincia el Torneo Nacional e Internacional de Fútbol Femenino que tuvo como sede las instalaciones de Agrario.

Los profesores agradecieron el acompañamiento de los padres, de la gestión del exintendente  Diego Marcantonio y descontaron que el nuevo intendente Juan Carlos Olivero también seguirá apoyando a la institución.

 

 

 Por su parte el ahora exentrenador de  Agrario Mariano Scrimaglia, visiblemente emocionado señaló  «después de muchos años doy un paso al costado, es una decisión que me costó mucho pero seguramente vendrá gente nueva que le hará muy bien al club. De todos modos Agrario siempres seguirá en mi corazón».

Agradeció a toda la gente que trabaja en el club: «ojalá que sigan por el mismo camino, en nuestro trabajo más allá de sacar un buen jugador, lo más importante es educar a los chicos y en eso tengo la conciencia tranquila que junto con los profes pusimos lo mejor de cada uno».

 

Por su parte el presidente de Agrario Argentino Sergio Cancio, agradeció a todos los que en forma permanente colaboran con la instituciión, dejó en claro que si el club pudo avanzar en obras es porque «hace mucho tiempo quienes vienen integrando las comisiones vienen haciendo las cosas bien».

Destacó el trabajo de toda la comisión y en especial de la secretaria Daniela Ditz y la tesorera Daniela Cantarella.

Además pidió a los padres de los deportisas «que sigan acompañando al club y a quienes aún no se sumaron, que lo hagan».

También remarco el apoyo recibido de Nación, Provincia y la Municipalidad  «que es la forma en que se logran los objetivos».

 Por último se realizó el sorteo de la rifa del fútbol mayor que estaba en circulación: el primer premio de 8 terneros lo sacó José Villar, el segundo Olga González y el tercero Duilio Roberi.

 

 (Más fotos y videos con los discursos en el facebook de Zonal Noticias)