Araucanía: Visitaron las remodelaciones en Ferro de Pico

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa visitaron las obras de remodelación de vestuarios y baños realizadas en el club Ferro Carril Oeste de General Pico de cara a los Juegos de la Araucanía, a partir de una inversión de 6 millones de pesos.

Formaron parte de la recorrida la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo, quienes fueron recibidos por el presidente de la institución, Luis Anconetani, y el arquitecto de la obra, e integrante de la Comisión Directiva, Jorge Amato.
“Esto es parte de lo que nos hemos propuesto con este lineamiento de nuestro Gobernador, de descentralizar las sedes que van a llevar a cabo las disciplinas de Araucanía a partir de este sábado. Pico no estuvo ajeno a esto y estuvimos viendo las modificaciones que se tuvieron que hacer en Pico Football Club, ahora en Ferro. Sabemos que son inversiones para la localidad, que quedan para todos los ciudadanos que hacen uso de este lugar, que estén en condiciones óptimas de funcionar”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social.
Fernanda Alonso expresó que siente “orgullo de ver el compromiso de las instituciones acompañando esta decisión de un gobierno de la Provincia que decide invertir en materia de deporte y recibir a los 3000 deportistas que vamos a tener durante una semana en La Pampa”.
Asimismo explicó que la crisis marcó la necesidad de reforzar los aportes, “con un esfuerzo por parte del Gobierno provincial de asignar más recursos para llegar y estar a la altura de las circunstancias”.
 
Dirigente
El presidente del Club explicó que gracias a Provincia se hizo desde cero los vestuarios local, visitante y para árbitros, y los baños, “que van a servir tanto para el gimnasio de básquet como para el deportivo y la zona de piletas. Unas obras que han quedado bárbaras, es una oportunidad única que tuvimos en el club para realizarlas, gracias al trabajo de todos los dirigentes y colaboradores del club, en especial Jorge Amato, que fue el encargado de la obra”.
Por su parte, Amato comentó que se empezó durante los últimos días de junio con las tareas, “tuvimos buen ritmo de trabajo. Tuvo una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos”.
Se modificó el ingreso del salón social hacia El Colosito, se hizo allí vestuarios para árbitros y visitante, “cumpliendo con las cuestiones de seguridad”, concluyó el arquitecto.