Comenzó el Clausura de la Liga de Bochas del Norte de La Pampa

Comenzó el Torneo Clausura de la Liga Independiente de Bochas del Norte de La Pampa con encuentros disputados este jueves en Coronel Hilario Lagos, en donde el local Aguas Buenas y Atlético Falucho se midieron en sus cuatro categorías en el estadio «Ricardo Gastaldi», y Ferro de Alvear fue local ante el representativo de la Municipalidad de Vértiz.

Estos partidos se disputaron en forma adelantada ante la  imposibilidad de jugar el sábado próximo, día en que se completará la primer fecha del segundo torneo anual -clausura- de la flamante Liga Independiente de Bochas del norte pampeano.

Los encuentros del sábado se jugarán en el club  Pampa de Rancul, en donde el local recibirá al representativo de  Quetrequén, en tanto no participan en este torneo los representantes de Bernardo Larroudé.

Según informaron desde la Asociación, todavía no se conocen  los resultados de los encuentros en Ferro de Alvear, que se informarán este domingo junto a los guarismos del sábado en Rancul.

Sí se conocieron los resultados de los partidos jugados en  Hilario Lagos  donde en Tríos de Primera, Falucho se impuso al local Aguas Buenas 15 a 5; en Tríos de Segunda la ventaja fue también para Atlético Falucho, 15 a 11.

En tanto que los resultados en Dúos de Primera y de segunda favorecieron al local Aguas Buenas que se impuso 15 a 1 y 15 a 9 respectivamente.

Lo cierto es que, la iniciativa de la creación de la Asociación  de Bochas Independiente del Norte de La Pampa continúa con notable entusiasmo,y expresa muy claro que existe en las instituciones sociales y deportivas de las distintas comunidades mucha voluntad de trabajo, dejando claramente que las actividades deportivas esten a cargo de los clubes tal cual fue la inspiración de sus fundadores, en su mayoría  creados hace un siglo, apenas las poblaciones empezaban a crecer.

Posterior a los encuentros disputados este jueves 22, en el estadio de bochas del Club Aguas Buenas, locales y visitantes compartieron una cena.

 

                                                                                         Informe: Adolfo Sanchez