El campeón de los Panamericanos en patín artístico brindó una clínica para patinadores de la provincia

El lugar elegido  fue Ferro Carril Oeste de General Pico, donde el campeón de los Juegos Panamericanos Juan Francisco Sánchez arribó el sábado para brindar una clínica a patinadores de la provincia y  ofrecer un show desde las 21,30 para el público en general.

De la clínica participaron patinadoras y patinadores de distintas escuelas de la provincia: del club Sportivo Pampeano de Parera, de la Escuela Alma Mía de Rancul, Ferro de Realicó, Arata,  Macachín, Costa Brava y los anfitriones de Ferro Carril Oeste de Pico, entre otras escuelas de patín artístico.

Desde la mañana Sánchez trabajó con el plantel de patinadoras y patinadores que participará en el Torneo Nacional en Puerto Madryn.

  Apartir de las 14,30 horas y durante cinco horas, el campeón panamericano  brindó conocimientos técnicos a los patinadores. en tanto al cierre de la clínica destinó unos minutos para sacarse  fotos con los asistentes a la clínica.

Desde las 19,30 horas Sánchez brindó una conferencia de prensa junto a la técnica nacional Agostina Donati, el presidente de Ferro Luis Anconetani   y el presidente de la subcomisión de patín artístico del club  Sergio Fiquepron.

Donati destacó la presencia del  patinador reconocido a nivel internacional en General Pico , a quien le agradeció por “haber dado el sí” y “ponerle el corazón a lo que hacés”.

Por su parte Juan Francisco Sánchez se mostró  satisfecho por estar en General Pico y destacó la buena organización del club anfitrión.

Además se mostró sorprendido por la gran movida organizada por la subcomisión de Ferro Carril Oeste de Pico “con la participación de todos los chicos que van al Torneo Argentino”.

Consultado por la prensa, Sánchez se refirió a  los logros más importantes de su carrera, su trayectoria y la experiencia que representó en lo personal  su paso por los Juegos Panamericanos, donde se quedó con la medalla dorada.

Desde las 21,30 horas el público pudo disfrutar de  un gran show que abrió con la actuación de la Bancha Eureka, y  luego hizo una primera presentación el patinador Juan Francisco Sánchez, que fue ovacionado por los presentes.

Además se presentaron los  alumnos que representarán a la provincia en el Campeonato Nacional de Patín que se realizará en Puerto Madryn y los sub campeones de la categoría pareja.

El evento fue organizado por la subcomisión  de patín artístico del Club Ferro Carril Oeste, con la finalidad de reunir fondos que ayuden a costear el viaje de las y los  patinadores.