El parerense Lautaro Topfanin ya se prepara para clasificar a los Juegos ParaEpade en Chubut

El joven parerense Lautaro Topfanin participó días atrás del primer campus de entrenamiento en el Centro Nacional  de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) en Ezeiza, en la disciplina Boccia Bc3 y ahora se prepara para claisificar a los Juegos Para Epade que este año tendrán como sede la provincia de Chubut.

Lautaro viajó junto al profesor Alejandro Fernández y su terapista ocupacional Sofia Camon a participar de cuatro días de entrenamiento en el  CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) ubicado en Ezeiza.

El joven parerense fue convocado desde la Fadepac (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral) para integrar el seleccionado y participar de las prácticas junto a otros deportistas del país.

El profesor Alejandro Fernández comentó a Zonal Noticias:Lautaro fue convocado  por el entrenador de la selección argentina Cristian Rosado y el próximo torneo que disputará es la clasificación para los Juegos ParaEpade”.

Fernández destacó “Lauti es un chicos que se preocupa mucho por los demás, tiene un corazón gigante y en esta experiencia se lo veía disfrutar mucho con sus compañeros, su asistente y su profesor”.

Práctica en el campus

Consultado sobre la práctica que llevó adelante en el campus en el CeNaDe, el profesor comentó que “consistió en fundamentos de Boccia, ejercicios tácticos y técnicos, fundamentos de bochar,de bloquear al rival y estrategias para resolver una jugada”.

Fernández destacó que Lautaro tuvo la posibilidad de compartir experiencia con otros 16 jugadores de distintos puntos del país.


ParaEpade

El profesor informó que ahora Lautaro ya comienza a prepararse para la clasificación para los Juegos ParaEpade que este año se disputarán en Chubut del 8 al 12 de abril.

“La clasificación será en Santa Rosa el 27 de marzo y Lautaro tiene grandes posibilidades de clasificar nuevamente para estos juegos que reúnen a deportistas de distintas provincias patagónicas”, concluyó el profesor Fernández.

Recordemos que el año pasado Lautaro fue medalla de oro  en la clasificación provincial y medalla de plata en los Juegos ParaEpade que se disputaron en Santa Rosa con la participación de deportistas de distintas provincias patagónicas.