El sueño del pibe: De Embajador Martini a Argentinos Juniors

Francisco Ramonda tiene 10 años y  comenzó jugando al fútbol en el Martini FBC, después jugó en Matienzo de Luiggi y hoy integra la Escuelita de Fútbol DXT de General Pico. Por estos días le surgió la posibilidad de jugar un torneo integrando el plantel de Argentinos Juniors, club que le está haciendo un seguimiento con vistas a un futuro fichaje.

“Jugando en la Escuelita DXT Francisco participó de un torneo en Santa Fe donde los profes de Argentinos Juniors lo vieron y le empezaron a hacer un seguimiento de hace aproximadamente un año”, contó su padre Jorge Ramonda.

«Empezamos a acompañarlo a Buenos Aires, y además en los torneos donde participaba Francisco, los captadores de Argentinos Juniors siempre lo iban viendo a él y a Thiago Luna de General Pico, que es otro chico que juega en la Escuelita de Fútbol DXT”, relató.

Por estos día Francisco, acompañado por su papá, está entrenando en el predio deportivo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, porque fue convocado para  sumarse al plantel de su categoría.

Esta semana Francisco permanecerá entrenando en Argentinos Junios, jugará un amistoso con un club de Pilar y el viernes estará viajando con todo el plantel rumbo al torneo de Monte Maíz.

El torneo será los  días 7 y 8 de diciembre  y allí estará el delantero de  Embajador Martini formando parte de Argentino Juniors, que  «llevará 14 jugadores de la categoría 2009, y dentro de ese equipo, dos son de La Pampa, el martinense Francisco Ramonda y el piquense Thiago Luna”, contó su papá.

El sueño del pibe de barrio que como tantos otros sueña con jugar en el fútbol profesional, y que tanto sus entrenadores como su familia acompañan porque saben de su pasión por la pelota.

«A él le gusta jugar al fútbol, no se da cuenta de todo lo que está logrando, y nosotros lo acompañamos porque él quiere y porque le apasiona jugar al fútbol», explicó su mamá Ivana.

En tanto su  papá deja en claro que actualmente Francisco está jugando en la Escuelita de Pico DXT donde está fichado y “por el momento está siendo observado de cerca por los captadores deportivos de Argentinos Juniors”.

“Veremos cómo sigue el año que viene, si está la chance de ser fichado en Argentinos Juniors, por ahora no hay nada oficial”, afirma Jorge Ramonda, con los pies sobre la tierra, pero convencido del talento de Francisco y la pasión que le pone en cada partido, dos condiciones fundamentales para llegar a cumplir el sueño de cualquier futbolista que quiere  jugar en el fútbol grande.