Experiencia piloto en Luiggi: se viven a pleno las Olimpiadas Juveniles de Verano

 Organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la municipalidad de Ingeniero Luiggi, se pusieron en marcha  las Olimpiadas Juveniles de Verano, destinadas a adolescentes desde los 16 años.

Las Olimpiadas son una experiencia piloto en esta localidad, que luego se extenderá a  otros pueblos de la provincia. En Ingeniero Luiggi está participando casi un centenar de jóvenes.

 Tienen como objetivo fomentar la participación,  integración y la solidaridad,  utilizando el deporte como medio para su desarrollo.

Participaron del acto inaugural la subsecretaria de  Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social y candidata a intendenta  Patricia Lavín, el intendente Oscar Zanoli, el subsecretario de Juventud Pablo Ferro, el director de Juventud Alexis Gigena y los profesores e educación física de la localidad.

La actividad está destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años y está a cargo de los profesores Facundo Gazzola, Jorgelina Coria, Mauro Abratte, Franco Howlin, Nicolas Romo, Andrés y Ramiro Baufino, con la colaboración de todos los profes de la colonia de verano.

En la jornada de ayer se desarrollaron los deportes fútbol y básquet. En fútbol participaron las categorías 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Fueron seis los equipos inscriptos con un total de 48 futbolistas. 

En básquet se dividieron en categorías 99, 2000, 2001, 2002 con un total de 21 jugadores; y las categorías 2003 y 2004 con 15 participantes.

La jornada prosigue hoy con beach vóley, fútbol tenis y campeonato de penales, para los cuales continúa abierta la inscripción. 


Participación

En el acto inaugural el profesor Faundo Gazzola agradeció la participación de los jóvenes y a los profesores que trabajan día a día en la colonia y «hoy se sumaron a participar en estas Olimpiadas de Verano».

Gazzola comentó que esta propuesta surgió porque “veíamos que había adolescentes de 16, 17 y 18 años que quedaban afuera del programa Pro Vida de Verano y apostamos a esta propuesta”.

Por su parte la subsecretaria Patricia Lavín reiteró que es una iniciativa que surgió desde Ingeniero Luiggi, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, que luego se extenderá a aquellas localidades que lo soliciten.

“Para nosotros es sumamente valiosa la participación de todos, el acompañamiento del municipio, el trabajo de las chicas de Acción Social”, destacó.

En tanto  el intendente Oscar Zanoli se mostró satisfecho por la alta participación de jóvenes de la localidad.

“Es una prueba piloto y la verdad nos sorprendió la participación, estamos pensando para el año que viene extenderla en algunas categorías y hacerla más días”, indicó Zanoli.

“Es importante que sepan como dijo Facundo, que es para juntarnos, para que se diviertan, para que hagan lazos”, expresó.

Las disciplinas que se realizan en estas Olimpiadas son: Fútbol, Beach Vóley, Básquet, fútbol tenis y campeonato de penales.

Se estipularon dos días de jornadas sumamente intensas para compartir, no solamente esas disciplinas deportivas, sino también que se dé un espacio para compartir momentos como una cena y distintas actividades recreativas”.

La competencia comenzó el martes y hoy finaliza. Los equipos ganadores de estas Olimpiadas de Verano luiggense, tendrán como premio una estadía en la playa de Pehuencó.