Gran jineteada y pialada el próximo domingo en Embajador Martini

Organizada por el Centro Tradicionalista “Fogón de los gauchos”, el domingo 14 se realizará en Embajador Martini una gran pialada y jineteada con 40 mil pesos en premios.

Según informaron los organizadores  a Zonal Noticias, a partir de las 9 horas comenzará con la inscripción para la pialada, con cuatro pialadores por equipo.

Tras compartir un asado para tropilleros, jinetes y colaboradores, desde las 14 se realizará la jineteada en clinas, y desde las 16 horas está programada la jineteada en bastos y encimera.

En bastos  y encimera, el primer premio será de 13 mil pesos en efectivo, 9 mil para el segundo y 6 mil para el tercero.

En tanto en la categoría clinas habrá un premio de 7 mil pesos para el primero y 5 mil para el segundo.

Los integrantes del Centro Tradicionalista Fogón de los gauchos invitaron a toda la gente de la zona, aficionada a las destrezas gauchas, a que se sumen a esta fiesta criolla que todos los años para esta fecha, se realiza en Embajador Martini.

El capataz de campo será Amilcar Donalicio, en tanto apadrinarán Juan Cruz Amado y Adrián Bernabé, mientras que la animación estará a cargo de Horacio Sárate y Rubén Piazza.

Además la fiesta contará con la presencia del payador Norberto Nievas.

Los organizadores destacaron que estarán presentes destacadas tropillas y jinetes del centro del país.

El valor de la entrada a esta tradicional jineteada es de 300 pesos. Auspicia la municipalidad de Embajador Martini.