Campeones: La quinta de Matienzo se quedó con el Torneo de Divisiones Inferiores

La quinta división del club Teniente Benjamín Matienzo alzó la copa de campeón esta tarde en su estadio, tras empatar con Ferro de Pico  1 a 1, y quedarse con el campeonato por diferencia de goles.

El partido de ida había sido 2 a 1 en favor de los triperos, y con el empate de este sábado, le bastó a los dirigidos por Nicolás Sartori y Hernán Rattalino para coronarse campeones del Torneo de Divisiones Inferiores en quinta división.

El autor del gol del partido fue Mateo Fernández, el capitán del equipo y uno de los pilares del conjunto tripero.

El estadio se vio colmado de hinchas y simpatizantes que se acercaron a alentar a los triperitos. El festejo incluyó una gran  caravana y una gran concentración en el paseo Dr. Amaya, que contó con el acompañamiento de las familias.


«Un gran esfuerzo»

El DT Nicolás Sartori dialogó con Zonal Noticias y expresó: «Fue un gran esfuerzo, no sólo de estos partidos, sino de muchos años que se ha venido trabajando con estos chicos de quinta, que algunos ya el año que viene son sub 20».

«Creo que llegamos a lograr el torneo en un momento bárbaro tanto físico, psicológico como deportivo», destacó.

Sartori indicó: «en la fecha pasada, el partido ante Ferro de Pico fue un gran encuentro donde nos trajimos los tres puntos y el partido de hoy fue durísimo, muy intenso. Ferro  es un gran equipo, pero los chicos nuestros estaban en un momento bárbaro».

“Hicieron un torneo espectacular no sólo los 16 chicos que estaban hoy en la final, sino todo el grupo de 25 chicos que tiene esta categoría”, remarcó el DT.

Además destacó que muchos de los chicos de la quinta división, también estáran jugando en la sub 20, que este año «hizo un gran torneo Apertura, y terminó segundo a tres puntos de Ferro de Pico».

«Este campeonato es muy merecido por todo el trabajo que hace el club, la comisión y los padres, para que más allá del éxito en lo deportivo, se vayan formando como personas, aunque los logros deportivos también son necesarios para que se convenzan que el trabajo que venimos haciendo es el correcto», indicó Sartori.

“Hace 9 o 10 años que Matienzo no salía campeón en la quinta división asique para nosotros, los profes, es un gran orgullo”, señaló.


«Creciendo»

Por su parte el profesor Hernán Rattalino comentó “más allá de estos logros deportivos, es lindo ver como la institución día a día va creciendo, ya se terminaron los vestuarios, la cabina, se está terminando de pintar, son un montón de cosas que se suman y a los profes y los chicos nos hace disfrutar el día a día”.

Rattalino expresó que más allá de los logros deportivos, “apuntamos a eso que sean personas de bien, y desde hace seis años que venimos trabajando con Nicolás con esta sexta que está demostrado que el trabajo da sus frutos”.

 «De aquí en adelante hay que pensar en el Provincial que arranca la semana que viene, y el Extra donde vamos a participar con la séptima división y también con la quinta», concluyó.