Mariano Scrimaglia será el DT de Sportivo Realicó a partir de la temporada 2020

El DT de Agrario Argentino de Parera Mariano Scrimaglia volverá a dirigir en la A a partir de la temporada 2020, ya que se hará cargo de la Primera División de Sportivo Realicó.

La noticia fue anunciada oficialmente desde el club rojinegro en la jornada del miércoles donde desde el sitio oficial indicaron: «estamos en condiciones de anunciar que el ex DT de Agrario Argentino de Parera Mariano Scrimaglia, se ha transformado en nuestro nuevo DT».

«Se hará cargo de Primera División y Reserva en reemplazo de Gastón Fredes y Gerardo Vallejos para la Temporada 2020», afirmaron.

Al tiempo que le desearon que «su proyecto sea tan exitoso como lo fue lo de los entrenadores salientes, que nos dejaron con una proyección y respeto muy alto dentro y fuera de la Liga Pampeana».

En tanto el flamante entrenador de Sportivo Realicó, quien comenzará a trabajar a partir de la temporada 2020, comentó a Zonal Noticias: «Se dio todo muy rápido, fue entre este fin de semana y el lunes donde se resolvió la llegada mía a Sportivo».

«Yo tenía la decisión de no seguir en Agrario porque consideraba que ya había cumplido un ciclo y hay un desgaste propio, con los jugadores y me parecía que era el momento correcto para que llegara otra persona al club», expresó.

«No fue una determinación fácil porque más alla´de haber trabajado desde hace casi 25 años en el club, uno es muy hincha de Agrario y fundamentalmente de la educación de los chicos, más allá de lo formativo y lo deportivo», aseguró.

Scrimaglia destacó que «Sportivo es un equipo ordenado, con un gran trabajo, viene de hacer un gran torneo en la A, asique por ahí es doble lo que para uno significa esto porque la vara es muy alta».

No obstante remarcó «confío mucho en mi trabajo», y confirmó que el lunes se cerró el arreglo con la gente de Sportivo Realicó.

El entrenador destacó el gran trabajo que viene haciendo el club realiquense. «Imaginate que recién termina el torneo y ya salieron a buscar un técnico ante el alejamiento de negro Fredes, asique eso permite formar un plantel con mucho tiempo».

«Seguramente a mediados o finales de enero comenzaremos con la pretemporada para llegar bien al inicio del torneo el primer fin de semana de marzo», destacó.

«Quiero agradecer a la gente de Sportivo Realicó por haberse fijado en mí, pero fundamentalmente  a toda la gente de Agrario: yo he visto desde hace 25 años pasar a muchísimos chicos por el club, por eso quiero agradecer a todos los que confiaron  en mi trabajo», expresó el DT.

«Con Agrario terminaremos el trabajo de este año: estamos clasificados en las dos categorías en el Torneo Extra para jugar cuartos de final que empiezan el sábado en Luiggi  donde jugaremos con la quinta y la sexta división con Matienzo y el lunes estaríamos jugando de local», indicó.


«Dejé todo»

El entrenador señaló «Me voy con dolor, pero con la tranquilidad de haber dejado todo, sobre todo pensando en lo mejor para  los chicos, porque nuestros clubes de pueblo, más allá de formadores de jugadores, son formadores de personas y creo haber cumplido con mi rol», expresó.

«No es fácil dejar al club que uno ama, que es hincha, que fue técnico, presidente, pero por ahí creo que es el momento justo que vengan aires nuevos para que el club siga creciendo», indicó.

 Scrimaglia resaltó. «ahora creo que es momento de enfocarme en Sportivo, en hacer las cosas bien, voy a dar lo mejor de mí para que así sea,  aunque un pedacito de mi corazón se quedará en el Rojo de Parera, apoyando a quien venga, que seguramente va a hacer mejor las cosas de lo que uno las hizo».

«Asique gracias una vez más a toda la gente de Parera», concluyó el flamante entrenador del conjunto rojinegro.