Mario Tome habló del gran presente de los tenistas de Matienzo y de la participación de Suárez Vega en Chile

El profesor Mario Tome, responsable del tenis del club Teniente Benjamin Matienzo de Ingeniero Luiggi destacó el gran crecimiento de los tenistas de la zona, y se refirió a la participación del parerense Manuel Suárez Vega en el Sudamericano en Chile del 25 al 30 de marzo.

En diálogo con Zonal Noticias el entrenador de Matienzo Tenis destacó: “Estamos trabajando con muchas expectativas con vistas al inicio de un nuevo año tenístico”.

 En este sentido remarcó que uno de los integrantes de la escuela Matienzo Tenis y representante de Parera como es Manuel Suárez Vega participará del Torneo Sudamericano en Chile que se disputará del 25 al 30 de marzo con la participación de tenistas de países como Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

El parerense competirá en singles y en dobles integrando la dupla con Alvaro Juscamaita de Perú.

Lo cierto es que el costo del viaje lo tiene que afrontar Manuel y su familia, de ahí que están a la espera de algún sponsor o ayuda financiera que le permita costear parte de los gastos.

Tome destacó también el rendimiento de la luiggense Martina Bernal, quien  fue becada y “tiene grandes perspectivas de tener un año bastante prolífero”.

Además mencionó que la realiquense Agustina Rivetti  quedó en el puesto seis de la Federación Cordobesa de Tenis, y otro parerense  Francisco  Sosa Benedit que ya es sub 18  “empieza a entrenar a nivel profesional”.

Tome  señaló  “hay una serie de perspectivas muy interesantes donde se dobla el esfuerzo de ellos y del entrenador en mi caso, para superar estas instancias muy duras”, remarcó.


Apoyo de las familias

“Acá son muy importantes los padres que están permanentemente encima de ellos, que los acompañan y los llevan a todos los torneos con el costo que representa, es superlativo el esfuerzo”.

A modo de ejemplo mencionó que Francisco Sosa entrena acá pero también va a Junín, lo mismo Manuel Suárez Vega que viene de a hacer una dura pretemporada en la  Academia de Inés Gorrochategui  en Villa Allende en Córdoba.´

También destacó el trabajo de la realiquense Agustina Rivetti, quien fue a hacer la pretemporada en Tandil, lo mismo que Martina Bernal que fue a San Luis a hacer una pretemporada muy intensa.

Mario Tomé expresó que el tenis está creciendo mucho en Ingeniero Luiggi y Parera.

“El profesor Franco Barreña está haciendo un gran trabajo en la cancha municipal de tenis de Parera, y en Matienzo Luiggi vamos a priorizar todo lo que es la Escuela de iniciación donde van niños y adultos, sumado a los chicos de competencia”, indicó.

Por último invitó a quienes quieran sumarse a la práctica del tenis, a que se acerquen a las canchas de Matienzo de Luiggi.