Matienzo de Luiggi cierra un gran año en lo deportivo y con grandes mejoras en el predio

La presidenta del club Teniente Benjamin Matienzo de Ingeniero Luiggi  Verónica Rattalino expresó que están cerrando el año con un balance muy positivo, con importantes logros en lo deportivo y grandes obras en el aspecto edilicio.

“Tuvimos un año  tan positivo que tuvimos  la cena de campeones, algo que se nos venía negando en los últimos años, y creo que este año se nos dio, producto del  gran trabajo que se viene haciendo tanto en infantiles como en divisiones inferiores”, expresó a Zonal Noticias.

La presidenta de la entidad deportiva aseguró:  “llegar a la final, clasificar a los provinciales es puro mérito de los profesores, de los propios chicos en cuanto a comportamiento y responsabilidad, y este año la Quinta División logró el título tan esperado”.

(Campeonato de la Quinta División)


Primera división

Con respecto a la primera división, expresó: “este año  estuvimos a un puntito de clasificar al Provincial, y además logramos el objetivo que nos planteamos a principio de año que era no estar sufriendo en los últimos puestos de la tabla y eso se dio porque este año estuvimos mucho más tranquilos”.

Obras

En lo referente a obras edilicias, Rattalino informó que “de los años que venimos trabajando con la nueva comisión, fue el que más pudimos avanzar en infraestructura y terminar con lo que fue el predio deportivo”.

“Estamos conformes porque avanzamos en los  vestuarios, el sector de  utilería, se pintó todo el predio, se hizo la cabina de transmisión, los sanitarios y la cantina para la parcialidad visitante”, indicó.

Además  se colocaron las luces LED en el campo de juego, y se arreglaron las canchas de paddel que estaban con rajaduras en las paredes.

“Por supuesto que todo se hizo con ayuda de los subsidios de  Nación y Provincia, lo dijo y lo repito que si uno cumple con  los requisitos que nos exigen y se rinde el dinero invertido en tiempo y forma , el aporte llega”, dejó en claro.

“ Es más ahora estuvimos gestionado otro subsidio para infraestructura, que estimamos va a llegar en los primeros meses del año que viene”,informó.

Rattalino comentó: “tuvimos la visita de técnicos de Nación a observar si uno había invertido el dinero que había solicitado, y al ver las obras, se quedan tranquilos y nos dan la posibilidad de seguir pidiendo aportes”.

La presidenta de Matienzo comentó que también se avanzó en la refacción del salón de  la institución, donde se trabajó en la instalación de las  cloacas y la refacción del sector de la cocina.

“El desafío que nos queda para el 2018 es terminar con el salón”, anunció.

Trabajo social

Rattalino se mostró satisfecha por el balance en lo deportivo, pero fundamentalmente en lo social.

“El trabajo está bastante organizado, los logros desde lo social nos ponen aún  más contentos que desde lo deportivo», señaló.

“Recuperar chicos que habían dejado el club y que se habían ido por caminos  no beneficiosos para ellos y poder acercarlos nuevamente a la institución  con el seguimiento de los profes y de la comisión, es una gran satisfacción”, concluyó.