Matienzo de Luiggi participará por primera vez en el fútbol de veteranos

Este sábado el flamante equipo que se conformó para competir en la Liga de Veteranos, hará su debut en la categoría Senior en la cancha de Matienzo de Luiggi ante Estudiantil de Eduardo Castex.

“Estamos con muchas expectativas, somos alrededor de 25 jugadores que nos acercamos al club para iniciar los entrenamientos y poder sumarnos al fútbol Senior de la Liga Pampeana”, explicó uno de los jugadores Javier “Pinino” Donati.

 “La convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas porque se sumó mucha gente a participar de la Liga de Veteranos y lamentablemente para conformar la lista de buena fe, tuvimos que dejar a algunos afuera”,  explicó Donati.

El jugador de la categoría Senior contó que vienen entrenando y «el debut de Ingeniero Luiggi será este  sábado”, indicó.

«Un año atrás  intentamos juntarnos  y no lo pudimos concretar, este año se dio, empezaron a aparecer interesados en jugar y conformarmos el plantel completo con 25 jugadores bajo la dirección técnica de Ricardo Daniel Palavecino», relató Donati.

Este sábado es la primera fecha en la que Matienzo hará su debut de local frente a Estudiantil de Eduardo Castex. «Integramos la zona además con Alvear, Lawn Tenis, Agrario de  Parera, Caleufú, Trenel, Cultural Argentino«, contó el jugador.

“Por ahora empezamos con el Senior, veremos a futuro si sumamos alguna otra categoría del fútbol de  veteranos,” indicó.

“Pinino” Donati comentó que se  están juntando a entrenar los días lunes, miércoles  y jueves de 20 a 22 horas.

“Hasta ahora somos muchos los que vamos a entrenar, hay gente que entrena solamente, sin pretensiones de jugar, y gente que juega en otros equipos que nos acompaña a entrenar también, además de los que integramos el equipo del Senior”, indicó.

“La Liga Pampeana  a través del Fútbol de Veteranos nos da una linda posibilidad de seguir jugando a los que somos apasionados de este deporte”, explicó.

“Estamos entrenando en el predio que nos presta el club Matienzo, por ahí necesitaríamos hacer un poco más de fútbol en cancha grande, pero por el momento el predio que nos prestan está bien”, indicó.

Javier “Pinino” Donati destacó el trabajo importante que se hace en la localidad en distintas disciplinas deportivas, y en especial en lo que es fútbol, donde se viene trabajando bien en Divisiones Inferiores, en Primera División, el fútbol femenino y ahora el fútbol Senior.

Por último agradeció la colaboración de la gente que “nos hizo sentir su apoyo y esperemos que este sábado que jugamos a las 16,30 horas, se acerquen a acompañarnos”, concluyó.

 

El conjunto que vestirá el equipo de fútbol Senior que representará a Matienzo de Luiggi