Matienzo igualó ante Costa Brava de Pico

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El tripero de Luiggi empató con Costa Brava de Pico 0-0 y sumó un punto importante. En tanto, la categoría 98 también logró la igualdad 1 por 1.

El domingo se jugó la sexta fecha correspondiente al Torneo Clausura 2018 de la Liga Pampeana de Fútbol.

 

Desarrollo del partido de primera

El partido tuvo lugar en el Nuevo Pacaembú de esta ciudad de General Pico.

En un partido de trámite parejo, Matienzo lo tuvo a los 39 minutos, a la salida de un tiro esquina, cuando Garro no llegó a sacarla y el pelotazo de Alejandro Garay entró por el segundo palo. 
En tanto el Tripero logró la mejor jugada más clara en el minuto final del primero, ya que Tiago Gil partió sólo con pelota dominada, pero al definirse ante el portero piquense la quiso picar, pero no pudo ya que quedó las manos del arquero de Costa.

A los 10 minutos del segundo tiempo, se dio la jugada de la polémica. En la salida de una pelota parada el costero Marín puso la igualdad, tras darle con cara interna dudosamente. El árbitro Mauricio Navarro les dio el gol pese a que el asistente marcó la posición adelantada del “nueve”. Tras la protesta de los triperos, que le valió la amonestación a Pedro Muñoz, el juez consultó la jugada y lo anuló. 

Al final del cotejo, los arqueros fueron las estrellas, ya que tuvieron las tapadas más trascendentes del partido. Primero Pedro Muñoz tapó sobre la línea el disparo de aire de Varona. En el contragolpe, Marcelo Barrera perdió el mano a mano con Del Pópolo. En el instante final se lo perdió por arriba Juan Barreña, tras conectar de cabeza un envío desde la derecha.

El árbitro fue Mauricio Navarro.

 

Posiciones:

Racing Club, 16 puntos; Estudiantil, 13; Alvear Football, 12; Sportivo Realicó, 10; All Boys de Trenel, Sportivo Independiente* y Teniente Benjamín Matienzo, 8; Costa Brava, 6; Ferro de Pico*, 5; Cultura Integral y Deportivo Argentino, 3; Pico Football, 2.

Tabla General: Racing Club, 36 puntos; Alvear Football, 33; Ferro de Pico*, 31; Estudiantil, 27; Deportivo Argentino, 25; Costa Brava, 22; Sportivo Realicó, 19; All Boys de Trenel y Cultura Integral, 18; Pico Football, 15; Sportivo Independiente*, 14; Teniente Benjamín Matienzo, 13.

*Tienen un partido menos.

 

Próxima fecha (7ma):

Teniente Benjamín Matienzo – Racing Club; Estudiantil – Sportivo Independiente; Pico Football – Sportivo Realicó; All Boys de Trenel – Costa Brava; Alvear Football – Deportivo Argentino; Ferro de Pico – Cultura Integral.

Fuente: Matienzo prensa