Pico FC se quedó con el Extra en sexta división ante Agrario y una foto que dice mucho

Este sábado se disputó en Parera el partido de vuelta del Torneo Extra de la Liga Pampeana, donde  en sexta división Pico FC y Agrario de Parera empataron 1 a 1, pero en el global se impuso el conjunto piquense por 4 a 2.

 Más allá del resultado, la foto que decidieron sacarse ambos equipos da cuenta del trabajo que hacen los profes en categorías infantiles y divisiones inferiores, donde más allá del resultado, les inculcan el amor a la camiseta, pero sobre todo el respeto a sus rivales dentro y fuera de la cancha.

 Esta vez el torneo fue para el conjunto piquense que en el partido de ida había ganado de local por 3 a 1 al conjunto dirigido por Mariano Scrimaglia.

 En tanto en el estadio Manuel Rodriguez fue empate 1 a 1. El gol para Agrario lo marcó Tomás Villar.

 Pero sin dudas más allá de quien fue el ganador, la foto da un claro mensaje a quienes alienten el fútbol desde afuera de la cancha, y donde muchas veces, con gritos e insultos hacia los árbitros y hacia los rivales de sus hijos, se olvidan que son sólo eso: chicos, practicando un deporte, donde a veces se gana y otras se pierde.


Sin los trofeos

Otro dato no menor es que terminado el partido, la mesa donde debían estar los trofeos de campeón y subcampeón, y las medallas para cada uno de los jugadores, nunca llegaron.

Ya llegarán las explicaciones de la dirigencia de la Liga Pampeana, que tendrá que explicarle a chicos de  12, 13 y 14 años por qué tuvieron que irse a casa con las manos vacías.

La mesa donde debían estar las copas que nunca llegaron