Provincia realizó varias reuniones para implementar el Plan Provincial de Natación

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

El director general de Deportes, Alejandro César Bagatto comenzó con las recorridas por distintas localidades donde se implementará la iniciativa de la Subsecretaría de Deportes para enseñar natación a chicos en edad escolar.

Como ya adelantábamos días atrás en Zonal Noticias, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social estuvo en General Pico, donde fue recibido por la directora de Deportes, Mariana Lera y en Ingeniero Luiggi, donde se reunió con la intendenta, Patricia Lavín y el director de Deportes, Carlos Seia. Con ambos visitó los natatorios y recabó información sobre las necesidades en materia de infraestructura y demás.

Las recorridas tendrán continuidad durante la próxima semana con visitas a las localidades de Realicó, La Adela, General San Martín y General Acha, que este año se sumarán al Plan que en el año 2019, funcionó solo en la ciudad de Santa Rosa, con la participación de niños provenientes de las localidades de Toay y Ataliva Roca.

Desde el ministerio se proyecta comenzar con el programa las primeras semanas de marzo, de manera coincidente con el inicio del ciclo escolar.

El programa está destinado a niños de primer, segundo y tercer grado y permite, a su vez, la detección de potenciales talentos que luego pasarán a entrenar en clubes, reforzando así el vínculo con el deporte federado. 

El año pasado formaron parte del programa alrededor de 900 chicos.