Se firmaron los convenios para el Fortalecimiento Deportivo con intendentes

En el multiespacio Médano de la ciudad de General Pico tuvo lugar la firma de Convenios de Colaboración e Implementación de Escuelas de Fortalecimiento Deportivos (E.FO.DE).

Participaron de la iniciativa la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, los intendentes, de General Pico, Juan José Rainone, de Eduardo Castex, Darío Balsa, de Realicó, Roxana Lercari, de Rancul, Horacio Castro, de Ceballos, Fernando Bono, de Parera, Diego Marcantonio, y de Catriló, Ricardo Delfino, directores de Deportes de los municipios, profesores de escuelas de fortalecimiento deportivo y representantes de clubes y entidades deportivas del norte de la provincia.

Los convenios firmados implementan el Programa Escuelas de Fortalecimiento Deportivo asignándose a cada municipio una E.FO.DE. Para ello, cada municipio afectará la infraestructura y recursos humanos necesarios para el desarrollo de la disciplina deportiva comprendida, en tanto que la Subsecretaría promoverá la asistencia para el desarrollo del Programa y los aportes económicos.

Se dejó establecido que el personal que cada municipio afecte al cumplimiento del convenio se referenciará con la autoridad que ésta designe y no poseerá relación de dependencia alguna con la Subsecretaría.

“Fue una decisión política del gobernador, de darle continuidad a una iniciativa del año 2016 que tiene que ver con las escuelas de iniciación deportiva. En su momento habíamos suscripto un convenio con el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Deportes, este año vimos mermada la posibilidad de continuidad y es por eso que se tomó la decisión de darle continuidad”, manifestó Sánchez.

“Buscamos darle una impronta provincial y ver la posibilidad de, si esto va replicando de buena manera, sostenerlo en el tiempo. Hay muchas expectativas porque fundamentalmente creemos en el recurso humano que lo está llevando adelante, hay un amplio acompañamiento por parte de los chicos y los mayores en cada disciplina deportiva”, concluyó el subsecretario.