Vértiz y Ferro de Alvear: los ganadores anuales de la Liga de Bochas del Norte de La Pampa

Este Sábado en el estadio de bochas «Ricardo Gastaldi», del Club Deportivo Social Aguas Buenas, quedaron definidos los campeones anuales del torneo que organizó  la Asociación Independiente de Bochas del Norte de La Pampa, definiendo esta posición entre los ganadores del campeonato apertura y el clausura.

De esta manera el representativo de la Municipalidad de Vertiz se quedó con el trofeo mayor en las categorías Tríos de Primera,  Dúos de Primera y Segunda, en tanto que Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear obtuvo el máximo puesto en la categoría Trios de Segunda.

Finalizados los partidos, en una cena en la sede del Club Aguas Buenas se entregaron los premios correspondientes a los campeones anuales, y a campeones y subcampeones del torneo clausura, acto que estuvo a cargo de directivos del club e integrantes y colaboradores que trabajan para llevar a cabo el desarrollo del campeonato.

La copas entregadas a los ganadores del clausura correspondieron en Trios de Primera :Campeón Municipalidad de Vertiz; sub campeón Ferro de Alvear; En Tríos de Segunda campeón Ferro de Alvear, sub campeón Municipalidad de Vertiz.

En la Categoría Dúos de Primera  campeón torneo de clausura Municipalidad de Vertiz, segundo puesto para Ferro de Alvear; en Dúos de Segunda campeón Municipalidad de Vertiz y sub campeón la Asociación Quetrequén.

Tanto en la cena como en la entrega de premios se vivió un ambiente familiar y de alegría, festejando y valorando la iniciativa de la Liga Independiente, que más allá de los resultados deportivos permitió mantener la actividad de este deporte llamado «De la Amistad» a un segmento de bochófilos que por distintas circunstancias estaban fuera de competencia en otras organizaciones, tal vez de mayor profesionalidad y con otros costos.

Al finalizar, Jorge Caballero, bochófilo de Ferrocarril Oeste de Intedente Alvear expresó conceptos de aliento para darle continuidad el próximo año a este campeonato y agradeció el trabajo de los organizadores.

El presidente del club Aguas Buenas, Juan Carlos Pessio , institución que «arrimara» la primer bocha para darle vida a esta iniciativa.

El dirigente deportivo tuvo  palabras de aliento y agradecimiento » para todos los clubes y asociaciones que participaron  y a quienes trabajaron para que este campeonato tenga el éxito de este primer año».

«Esto nos da  el ánimo para continuar e incluso agregar mas equipos de la zona, que quieren integrarse a esta liga», expresó.

«Considero que es un accionar sumamente importante que genera la posibilidad de participación e integración de estas pequeñas poblaciones,siendo además motivo para estrechar vínculos sociales»,  concluyó Pessio.

 

                                                                                                    INFORME : ADOLFO SANCHEZ