Cumbre histórica: Reclaman que los abusadores «rindan cuentas ante la Justicia civil»

El cardenal indio Oswald Gracias hizo ese pedido hoy en el Vaticano, al inaugurar el segundo día de la cumbre anti-pedofilia que se desarrolla hasta el domingo.

El cardenal indio Oswald Gracias reclamó que los miembros de la Iglesia culpables de abusos sexuales «tienen la obligación de rendir cuentas ante las autoridades civiles».

“Aquellos que son culpables de un comportamiento criminal, tienen la obligación de rendir cuentas ante las autoridades civiles por dicho comportamiento», planteó Gracias, arzobispo de Bombay, al pronunciar su discurso en el segundo día de trabajo de la reunión a la que asiste a tiempo completo el papa Francisco junto a 190 participantes de todo el mundo.

«Ningún obispo puede decirse a sí mismo: ‘Este problema de abuso en la Iglesia no me concierne, porque las cosas son diferentes en mi parte del mundo’. Cada uno de nosotros es responsable de toda la iglesia«, destacó Gracias, miembro también del C6, el grupo de cardenales que asesora al pontífice en la reforma de la Curia.

Fuente: Télam