Guaidó denunció que agentes de Inteligencia chavistas secuestraron al vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado Édgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, fue detenido este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas tras haber apoyado una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro«El régimen lo secuestró», denunció el opositor Juan Guaidó.

«Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: el régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional», señaló Guaidó en su cuenta de Twitter. «Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr«, remarcó.

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que el legislador opositor fue secuestrado cuando se encontraba en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática, ubicado en La Florida, municipio Libertador de Caracas.

«En este momento Sebin con armas largas rodea la camioneta donde se desplaza primer vicepresidente de la AN Edgard Zambrano frente a la sede de AD en La Florida”, escribió Allup en las redes.

Otras fuentes informaron poco después a la agencia Télam que el dirigente opositor se habría negado a bajar de su vehículo. Ante esta situación, sus captores decidieron trasladarlo con una grúa hacia un lugar de detención aún no informado.

«Condenamos la detención del diputado Edgar Zambrano. Persecución a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aumenta la conflictividad«, expresó la ONG PROVEA. «Maduro y su cúpula se empeñan en cerrar espacios para una solución a la crisis del país que no aumente el sufrimiento de la población», agregó.

Zambrano forma parte del grupo de los siete parlamentarios desaforados este martes por la Asamblea Nacional Constituyente, de mayoría chavista. El operativo fue pedido por el Tribunal Supremo Justicia para que enfrenten un juicio penal por «la comisión flagrante» de delitos como traición a la patria y conspiración tras haber sido señalado de participar en la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril.