Maduro ordena cerrar los puntos fronterizos más importantes con Colombia

Nicolás Maduro ordenó el cierre de los tres puentes que unen el estado de Táchira con Colombia, principales puntos fronterizos entre ambos países.

La decisión fue «debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela», adelantó anoche la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Se trata de los puentes que acercan San Antonio y Ureña con la colombiana Cúcuta y el que permite pasar desde Boca de Grita hasta Puerto Santander.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una prohibición de salida del país, además del embargo de sus cuentas, contra el presidente del Parlamento.

«Exigimos a Iván Duque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de Donald Trump, contra el derecho de los venezolanos a vivir en paz y soberanía», protestó la excanciller.

Este cierre momentáneo se une a la clausura total de la frontera con Colombia y con las Antillas holandesas. La orden del Palacio de Miraflores llega cuando faltan pocas horas para que comience el día D del desafío opositor contra la revolución.

Este 23-F está programada la «avalancha humanitaria» que permita introducir a Venezuela toneladas de ayuda acopiadas en Cúcuta, sobre todo, y también en la frontera de Brasil y en la isla de Curaçao.

«Como era de esperar, negando el derecho a la ayuda humanitaria», reaccionó Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.

«¡Vamos por la avalancha humanitaria! Convocamos a todos a movilizarse mañana 23-F a todos los cuarteles. Vamos en paz, sin violencia y con determinación de cambio a exigir que ingrese la ayuda», recordó Guaidó a través de sus redes sociales.

Fuente: La Nación.