Preocupa la salud de Alberto Cortez

El cantante argentino, oriundo de Rancul, debió ser internado de urgencia en Madrid y tuvo que suspender su gira por Latinoamérica.

El mundo del espectáculo nacional e internacional se encuentra en vilo por el estado de salud del cantautor argentino Alberto Cortez, que fue internado de urgencia este miércoles en Madrid.

Según informó el diario el País de España, el músico de 79 años ingresó al Hospital Universitario HM Puerta del Sur y desde entonces está en la unidad de cuidados intensivos. Aunque se desconoce el motivo de la hospitalización, los productores de Cortez comentaron que, a raíz de esto, tuvieron que cancelar inmediatamente varios conciertos que tenía en Latinoamérica.

Sin embargo allegados a la familia informaron al corresponsal de  Zonal Noticias que ya transcurrieron más de 24 horas de su internación y «se encuentra estable».

Es que Cortez tenía previsto participar el próximo viernes en un show en el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo no era el único, el domingo, iba a estar en Puerto Rico.

Cortez es autor y cantante de numerosos éxitos de la música latinoamericana como «En un rincón del alma», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Castillos en el aire», «Cuando un amigo se va», entre otros clásicos.