Tres argentinos murieron en una ruta brasilera tras ser embestidos por un container

Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano y esperan por la llegada de sus familiares.

Tres turistas oriundos de la provincia argentina de Misiones perdieron la vida y otros dos resultaron con heridas de distinta consideración cuando un container aplastó su auto. El container era transportado por un camión, que tras chocar volcó sobre el vehículo argentino en una ruta brasilera.

El siniestro ocurrió la noche del martes 23, alrededor de las 19 sobre la ruta BR 470 en cercanías del municipio de Pouso Redondo, en el estado de Santa Catarina, a la altura del kilómetro 184. Tras un choque frontal entre dos camiones, se desprendió un containerde carga de uno de ellos y terminó aplastando al Renault Megane en el que una familia misionera regresaba de playas del sur brasilero, según confirmó la Policía Nacional brasilera.

 

Por su parte, el jefe de Prensa de la policía misionera, Comisario Mayor Carlos Riveros, confirmó a Télam que las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Luis Silva, el conductor el rodado, (55), Iris Alejandra Acosta (27) y Nabila Alejandra Silva (7), todas domiciliadas en la localidad de Garupá, a unos 20 kilómetros de la capital misionera.

En tanto, Lorena Alejandra Lindstrom (42) y su hijo Lautaro Julián Silva (6), resultaron con lesiones y traumatismos leves y fueron trasladados al Hospital Regional Alto Vale(Río do Sul), donde quedaron internados a la espera de familiares que llegarían hoy desde Misiones junto a funcionarios del ministerio de Salud Pública del gobierno provincial, según reveló Riveros.

Aún no se conocen las circunstancias que desencadenaron el accidente, pero las primeras pericias realizadas por la policía Rodoviaria brasilera indican que uno de los camiones intentó pasar al vehículo menor y terminó volcando el container de carga sobre el Renault Megane tras colisionar de frente con otro camión.

El conductor y jefe de familia Carlos Silva, era un conocido deportista que jugó varios años en la primera división del club Huracán de la liga posadeña de fútbol y actualmente trabajaba la sucursal Posadas del Correo Argentino.