Desbarrancó un micro y murieron cuatro mendocinos que viajaban por un torneo de fútbol

Otra tragedia vial golpea a los argentinos, esta vez, a la distancia, un micro desbarrancó en la mañana de este domingo en Bolivia y provocó la muerte de al menos 13 personas, de las cuales cuatro son mendocinos. Además, hay 20 heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila, de entre 20 y 25 años. Eran jugadores de fútbol del departamento cuyano de Lavalle, quienes componían una delegación de 10 personas que viajó al país vecino para participar de un campeonato que se realizó por el aniversario del combinado boliviano Inca Huasi.

El colectivo en el que se trasladaban los deportistas se precipitó unos 200 metros a un barranco en la autopista que une las ciudades de Tarija y Potosí, a la altura de la comunidad de Cieneguillas. Otros seis miembros del conjunto argentino sufrieron heridas de distinta gravedad, por lo que la mayoría se encuentra hospitalizada en el hospital San Juan de Dios.

Uno de los sobrevivientes del dramático accidente es el jugador mendocino Abel Rocha, quien contó a los medios bolivianos que el micro «se quedó sin frenos y sin embrague». Consternado por lo ocurrido con sus amigos, con quienes jugó en las inferiores del Cicles Club Lavalle, dijo que no logra entender cómo salió ileso. «En la primera vuelta no sé cómo salí», relató el joven, y agregó: «Después se cayó hasta el fondo».

Fuente: La Nación.