El dólar abre a la baja ante las expectativas de contener la devaluación

En medio de una fuerte expectativa por la implementación del plan del nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, para contener la devaluación, el dólar abrió a la baja.

Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, la moneda norteamericana cotizaba a $27,72, 1,94% por debajo de los $28,26 del último cierre.

Es un día clave para la cotización de la divisa norteamericana: luego de una semana en la que pareció no tener techo, hoy se activa el «plan Caputo» para poner fin a la corrida.

El Banco Central también buscará generar un mercado más balanceado a través de un nuevo compromiso de liquidación por alrededor de US$4000 millones logrado con el sector agroexportador para los meses de junio y julio.

Se apuntará a reemplazar el stock de Lebac por nuevos títulos públicos con vencimientos más largos que se subastarán hoy pero se liquidarán el jueves.

Estos títulos podrán utilizarse para integrar la posición de encajes, el dinero que los bancos deben tener inmovilizado, que además suben tres puntos este mes y dos más adicionales en julio.

 

Fuente: La Nación.