El dólar cayó un peso y volvió a los 38 pesos

El dólar bajó más de un peso este jueves, ante las mejores expectativas del mercado sobre las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró el jueves en $38 para la venta, un peso por debajo de su cotización del miércoles. El dólar mayorista se negoció durante la mayor parte del día debajo de los 38 pesos, con escaso volumen operado (poco más de u$s300 millones, cuando suelen transarse más de u$s700 millones diarios) y sin intervención del Banco Central.

El precio promedio en la city porteña fue de $38,32 para la venta, con un retroceso de casi un peso.

El BCRA subastó 100 millones de dólares entre los bancos hacia el mediodía y sobre el final de la rueda intervino en el mercado de manera directa con ventas por u$s135 millones, en lo que significó un cambio de estrategia.

Operadores atribuyeron esa nueva metodología a un entendimiento con el Fondo, que habría permitido a la autoridad monetaria una mayor flexibilidad para controlar el precio de la divisa luego de que se disparara a $42 en el mercado minorista la semana pasada.

Fuente: Todo Noticias.