El dólar tocó los 42 y cerró el mes con una suba de 10,2%

El pasado miércoles, el Banco Central anunció el esquema de banda de flotación del dólar. El viernes tocó los $42.

El dólar saltó el viernes a $41,88 para la venta promedio. Durante el mes acumuló un aumento de $3,89, es decir de 10,2 por ciento.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $39,88 para la punta compradora y a $41,88 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1,36 en relación con el jueves.

En Banco Nación, al igual que en ICBC, finalizó este viernes a $42,10. En el segmento mayorista, la moneda norteamericana terminó a $41,25, $1,55 más que el jueves. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 428,900 millones.

El billete operó con tendencia alcista desde el principio de la jornada y el Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener el incremento, tal como sucedió a lo largo de la semana.

Así sucedió de cara a la puesta en marcha de la banda de flotación anunciada el miércoles mediante la cual el dólar va a fluctuar entre los $34 y $44 sin intervención oficial. El organismo que conduce Guido Sandleris oficializó el viernes el régimen y reiteró que solo va a intervenir en caso de que se encuentre por fuera de esos valores.

«La zona de no intervención se define entre $34 y $44 por dólar y se ajustará diariamente -tanto en días hábiles como no hábiles, a una tasa de 3 por ciento mensual hasta fin de 2018», puntualizó y subrayó que «permitirá la libre flotación del peso dentro de esa zona», indicó.

En lo que va del año, el tipo de cambio acumuló un aumento de 121,3 por ciento.

Fuente: Todo Noticias.