La empresa que busca el ARA San Juan dio marcha atrás y sigue el operativo

Ocean Infinity había suspendido la búsqueda, pero la Armada Argentina acordó la continuidad de los rastrillajes. La firma norteamericana deberá cumplir con los 60 días mínimos de operaciones

 La empresa Ocean Infinity dio marcha atrás con la decisión y seguirá al frente de los rastrillajes para dar con la nave y sus 44 tripulantes.

«La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan, informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma, la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente«, señaló un comunicado de la fuerza.

La mañana del viernes, los familiares veedores de la búsqueda fueron informados acerca de la decisión de la empresa de suspender, hasta febrero, las operaciones para encontrar el submarino.

«Según lo manifestado (por la empresa), resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo», se detalló en el parte enviado por las familias de los tripulantes.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, acordó con la firma norteamericana la continuidad de las tareas. Las autoridades apelaron al propio contrato entre las partes, el que establecía un plazo mínimo de 60 días de operaciones. 

Hasta ahora la empresa completó el análisis de 10 áreas en su totalidad, y por estas horas se encuentra en la zona 11, la que espera terminar de inspeccionar el próximo lunes. La falta de nuevos contactos motivó la decisión. El acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa y la firma contempla el pago de US$ 7,5 millones, que serían efectivos solo en caso de encontrar la nave.

Fuente: Todo Noticias.