Macri: «Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora»

El mandatario nacional presentó el encuentro más importante del año dedicado al comercio internacional y forma parte de la estrategia del Gobierno para seguir fortaleciendo la cultura exportadora de las pymes argentinas.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «hay que animarse a exportar», y sostuvo que «durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados», al encabezar el acto de apertura del Foro Argentina Exporta.

«Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora», sostuvo, a la vez que llamó a trabajar en la ampliación del mercado interno.

«Durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas burocráticas, los sobreprecios y la falta de institucionalidad. Éramos un socio en el que no se podía confiar. Hasta hace muy poco tiempo ese era nuestro país. Por suerte cambiamos por la decisión de una mayoría de argentinos. Maduramos y nos hicimos cargo. Por eso, entre otras cosas, pusimos a las exportaciones en el centro«, evaluó el mandatario.

Resaltó la creación de la Mesa Exportadora y la apertura de 170 nuevos mercados.

Luego, a las 10 horas, el primer mandatario recibirá en su despacho a directivos de Microsoft, la compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, en Estados Unidos.

A las 10.30, Macri encabezará en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional.

 

Fuente: Télam.