Tras el triunfo electoral del PJ en San Luis, Alberto Rodríguez Saá decretó asueto por “San Perón” para este lunes

El gobernador lo hizo con motivo de los festejar por el triunfo del PJ en las elecciones locales. Por la medida, no habrá clases ni servicios administrativos.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó que este lunes en su provincia habrá asueto por «San Perón” para celebrar el triunfo del candidato oficialista Sergio Tamayo en las elecciones para intendente de la ciudad capital, por lo que no habrá clases en los colegios ni atención al público en las dependencias estatales.

El mandatario puntano anunció la medida durante el discurso que brindó pasadas las 21:00 de este domingo en el balcón de la sede del PJ provincial, una vez que se había confirmado la victoria del Frente Justicialista de Todos en los comicios locales.

“Mañana es ‘San Perón’. Es lógico, mañana la ciudad de San Luis tiene asueto escolar y administrativo. Que los festejos de este triunfo se prolonguen, que sigan las caravanas, que cada barrio festeje, que la familia festeje. Tenemos un intendente nuevo, es Sergio Tamayo”, gritó, eufórico, Rodríguez Saá, mientras abrazaba al joven jefe comunal electo.

 
Ante una multitud de militantes que se concentró en el lugar, el gobernador precisó que, con los resultados provisorios que había en ese momento, el oficialismo conseguía “cuatro concejales sobre ocho” que estaban en juego.

Por otra parte, Rodríguez Saá buscó justificar la derrota del Frente de Todos en su provincia en las presidenciales del 27 de octubre pasado al considerar que se originó por la estrategia del partido de “administrar energías” para enfrentar los otros dos comicios de este año, el de gobernador y el de intendente.

Sucede que San Luis fue uno de los únicos cuatro distritos del país en los que la fórmula de Juntos por el Cambio, que integraron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, consiguió más votos que la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Esto solamente ocurrió también en Mendoza, Córdoba y Corrientes.

“Tenemos un peronismo invicto y nosotros en la elección presidencial aportamos a la militancia peronista en el país, les dijimos ‘hay 2019’ y triunfamos. Ganamos la de gobernador, ayudamos y contribuimos a la elección nacional», agregó el gobernador al respecto.

 

El presidente Mauricio Macri, durante una visita a una escuela de San Luis en el 2018.

El presidente Mauricio Macri, durante una visita a una escuela de San Luis en el 2018.

Por último, el mandatario puntano les agradeció “a los partidos aliados»; “al pueblo, por el apoyo”; a “la juventud”; a los “abuelos”; a los “trabajadores” y a «los hombres y mujeres de la cultura que aportaron” en la campaña.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, Tamayo se impuso este domingo por el 40,55% de los votos sobre la Alianza San Luis Unido, que contó con el respaldo del oficialismo nacional y obtuvo el 32,93% de los sufragios.

A su turno, el intendente electo resaltó que va “a trabajar en sintonía con un gobierno provincial” y consideró que estas fueron “unas elecciones históricas en San Luis”.

“Cómo no trabajar juntos para cumplir sueños en la ciudad con cada uno de los abrazos de nuestros niños y de nuestros jubilados. Vamos a asfaltar cada una de las grietas que existen y que ya empezamos a asfaltar para que no existan más”, aseguró.

Y agregó: “No nos vamos a dormir, y mañana es San Perón, ¿quién se va a ir a dormir hoy? A partir de este momento se festeja a lo grande y el triunfo es de todos ustedes”.

Fuente: Infobae