Fallo por la tenencia de un menor en Caleufú

La Jueza de Control de General Pico María Jimena Cardoso,  condenó a un hombre de 32 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “simple tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal”  a la pena de seis meses de prisión en suspenso y multa de un mil pesos.

Por otra parte, absolvió al imputado de la imputación que se le formulara respecto de los delitos de “desobediencia Judicial – dos hechos –“ y “amenazas simples”.

También absolvió a su actual pareja, de 31 años de edad, de la imputación que se le formulara respecto del delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo”– por aplicación del beneficio de la duda – y de los delitos de “desobediencia Judicial” y “ simple tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal”.


Los hechos

Todo habría comenzado tras la separación de los padres biológicos, donde la tenencia fue compartida y habría sido complicada la situación con reiterados conflictos e idas y vueltas. 

Pero a mediados del 2018 el padre biológico denunció a la madre porque el niño al visitar a su papá  – vino a pasar unos días de vacaciones antes de volver a clase-, habría presentado golpes en el cuerpo. 

Ante esta situación el juez interviniente,  determinó que hasta tanto continúe el proceso judicial, que el padre biológico sea quien tenga la tenencia. Pero la mamá habría desobedecido la orden judicial y en una situación poco clara habría aprovechado la visita de unos familiares para nuevamente llevarse al niño a Caleufú, donde vive actualmente con su actual pareja, también policía. 

Al enterarse de la situación el papá biológico volvió a radicar una nueva denuncia.

Desde la jefatura de la UR II, por orden de la justicia, se dispuso que una delegación se traslade a Caleufú para nuevamente lograr que el niño sea devuelto a su padre. 

Pero lejos de lograrlo en primera instancia, debieron retirarse del domicilio de Caleufú ya que el padrastro, los habría recibido de mala manera y además cuando se retiraban efectuó  varios disparos al aire desde el fondo de la vivienda.  Como la policía estaba acompañada por personal de asistencia social de la provincia, primó el resguardo de estos y terminaron retirándose del lugar. 

Minutos más tarde se detectó que un auto sale de la casa y toma una de las rutas. Los policías que estabas apresto a la tarea de restitución, logran detener el vehículo y por orden de la fiscal Ivana Hernández se procedió a la demora de la pareja de policías, el secuestro del vehículo y colocar personal policial en la vivienda hasta realizar un allanamiento. 

La imputada  poseía en su poder, en el baúl de su automóvil un revólver calibre 22 en momentos en que fue detenida.

Finalmente se conoció el fallo dispuesto por la Jueza Cardoso.

                                                                                Fuente Infopico