Cerró el operativo por la Fiesta del Caballo: 271 autos controlados, 4 alcoholemias positivas y 9 infracciones

Cerrando la última noche de la 48º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición, nuevamente se realizaron operativos de tránsito y alcoholemia en forma preventiva. En la última jornada, de un total de 100 vehículos controlados, hubo sólo una alcoholemia positiva y tres infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

El comisario Leandro Ernst confirmó a Zonal Noticias que para el evento que duró cuatro días, se afectaron importantes recursos y móviles.

Además «se contó con la colaboración de la Unidad Regional II, la Brigada de Investigaciones, personal policial de las dependencias de Ojeda, Embajador Martini, Alta Italia e Ingeniero Luiggi».

El jefe policial indicó que se realizaron operativos por parte de Seguridad Rural en zona de quintas y en el ejido rural, como también se hicieron controles con el personal de Toxicomanía con escnaer y un can adiestrado para la detección de sustancias prohibidas.


271 controles

Ernst indicó que transurrido el fin de semana, donde hubo un gran movimiento de gente en Ingeniero Luiggi, se controlaron 271 vehículos con 4 alcoholemias positivas, y 9 infracciones a la eya Nacional de Tránsito 24.449.

El comisario destacó que «los controles tuvieron su efecto positivo porque no se detectaron accidentes durante el desarrollo de la Fiesta del Caballo y la Tradición, sólo un vuelco en el acceso norte en la tarde del sábado pero por un desperfecto mecánico que hizo que se desprendiera una rueda de un baqueano».

Ernst aclaró que «afortunadamente todo se desarrolló con normalidad dentro del predio del club costa Brava, sin registrarse incidentes».

Destacó que durante los controles también participó gente del Ministerio de Seguridad con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana Agustín García y el director General de Seguirdad Vial Fernando Funes.