Cinco imputados por carreras clandestinas de galgos en un predio entre Luiggi y Emb. Martini

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

 En un trabajo conjunto entre personal policial de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Parera se llevó adelante un importante procedimiento contra las carreras clandestinas de galgos en un predio rural al norte de Ingeniero  Luiggi.

El comisario Leandro Ernst confirmó a Zonal Noticias que   este domingo se recibieron algunos trascendidos sobre la posible realización de una carrera de galgos (perros) clandestina en algún establecimiento rural ubicada entre las localidades de Ingeniero Luiggi, Parera y Embajador Martini.

El personal policial de estas localidades, logró establecer que el predio denominado “El Guana”, ubicado en el Lote 20 del Departamento Realicò, sería el lugar donde se estarían produciendo carreras de canes.

Una vez en el lugar, alrededor y de las 15 horas y con la anuencia de quien en ese momento se hallaba a cargo de dicho predio, se accedió al mismo y se constató la presencia de  cinco hombres mayores de edad, dos de ellos domiciliados en Ingeniero Luiggi, dos con domicilio en Villa Sauce, provincia de Buenos Aire y otro de Huinca Renancó, Córdoba, quienes habrían llevado adelante las carreras de galgos que se encuentran prohibidas.

“Estos sujetos se movilizaban en tres vehículos diferentes y  tenían un carro para el traslado de los perros”, informó el comisario.

Se pudo constatar la presencia de un sector del predio acondicionado previamente como pista donde se supone harían correr a los canes de raza galgo.

Los sujetos tenían en el predio rural cuatro perros de esta raza.

Una vez que se notificó a la Fiscalía de delitos contra la propiedad a cargo de la Dra. Verónica Campo, se dispuso la realización de algunas diligencias y la notificación de los cinco imputados a su disposición por infracción a la ley Nacional 27.330 que prohíbe la realización de carreras de perros.

En el lugar trabajó personal de la Departamental de Ingeniero Luiggi bajo las órdenes del comisario Leandro Ernst, de la comisaría de Parera a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas y de Embajador Martini bajo las órdenes del oficial principal Nestor Andres Klundt.