Comisarías de Emb. Martini y Luiggi alertaron sobre llamados engañosos

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Hubo llamados engañosos perpetuados en Ingeniero Luiggi y Alta Italia. Según la Policía, llaman «haciéndose pasar por bancarios o familiares para obtener información de tarjetas de créditos».

Zonal Noticias pudo averiguar que en la localidad de Ingeniero Luiggi, en estos últimos días, una vecina de aproximadamente de unos 40 años, recibió un llamado de los estafadores virtuales, haciéndose pasar por empleados de entidades oficiales, solicitándoles datos y código de seguridad de su tarjeta de créditos para comprar electrodomésticos. Esta mujer habría llamado a su entidad bancaria dando aviso para bloquear la tarjeta.

Al respecto, este medio, se comunicó con personal policial de esta localidad, quienes confirmaron el hecho y a su vez, la Comisaría luiggense solicitó estar alerta y que la gente  consulte con familiares, amistades o llame a la policía.


 La Comisaría de Emb. Martini alerta a la población sobre llamados engañosos

 

El comunicado de la comisaría de Embajador Martini enviado a Zonal Noticias dice:

“Se le comunica a la población que ante reiterados llamados recibidos por vecinos del medio a teléfonos fijos, por parte de personas que han simulado ser empleados bancarios, amigos y/o familiares cercanos, solicitando información sobre dinero que pueden tener en sus casas, tarjetas de crédito o débito (numeración de las mismas), se abstengan de brindar cualquier tipo de información y ante esto sea comunicado a la comisaría local (02335-495091 – Cel. de Guardia 2302-640747)”.

“Se solicita especial atención a quienes tengan familiares de avanzada edad, viviendo solos, quienes muchas veces son los que brindan la información que los delincuentes solicitan, que sean notificados y se le explique el proceder ante esta situación”.

“Se han conocido hechos en las localidades vecinas de Ingeniero Luiggi y Alta Italia, los cuales han cedido numeración de tarjetas de crédito y código de seguridad de las mismas y han sido víctimas de numerosas compras, como así en otras ocasiones que les han pedido efectuar transferencias directas desde un cajero y han sido despojados de dinero, direccionado a cuentas de personas desconocidas”.  

 


Ante llamados sospechosos, llame a la Policía:

En Ingeniero Luiggi llamar al 101 (línea Gratuita) o al 02335-472113.

En Alta Italia comunicarse al 101 (línea Gratuita) o al 02302-491119.

En Embajador Martini marcar el 101 (línea Gratuita) o al 02335-495091 – Celular de Guardia 2302-640747.