Condenaron a seis personas de Caleufú por la compra – venta de muebles robados

La primera persona involucrada en este ilícito, vendió las cosas a través de las redes sociales y los demás dicen ser “compradores de buena fe”.

La jueza de control María Jimena Cardoso condenó este viernes a seis personas de la localidad de Caleufú por haber encontrado en su poder varios muebles que habían sido sustraídos por autores desconocidos, de un domicilio deshabitado, cuya propietaria es una vecina de la vecina localidad.

Quedaron imputados por delito de encubrimiento por receptación dolosa: Lucas Emanuel Pérez, de 19 años; Micaela Delfina Pérez, de 18 años; Nora Azucena Pérez, de 36 años; Enzo Nicolás Pérez, de 20 años; y Débora Lilen Palavecino, de 19 años; a la pena de 6 meses de ejecución condicional.

Por otra parte, la jueza condenó a Bibiana Celeste Pérez, de 28 años, como autora material y penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación agravada por el ánimo de lucro, a la pena de un año de ejecución condicional.

Este juzgado impuso a todos reglas de conducta por el término de dos años: no cometer nuevos delitos; fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento del fiscal y del juez de ejecución penal y abstenerse de comunicarse con la damnificada y de concurrir a la vivienda de su propiedad.

El fallo fue dictado a raíz de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el abogado particular Oscar Ortíz Zamora como defensor de todos los imputados y los propios imputados quienes admitieron la responsabilidad de los hechos.

Con las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal quedó probado que, entre los primeros días de diciembre del año pasado y el 15 de enero de este año, autores de identidad desconocida sustrajeron casi la totalidad de los muebles de la casa que era de los padres de una vecina de la localidad, quien denunció la sustracción.

Los imputados, al ser consultados sobre la procedencia de los muebles encontrados en su poder, no pudieron justificarla.

En el caso particular de la imputada Bibiana Pérez, su accionar -idéntico al de los coimputados- se vio agravado por el hecho de haber vendido algunos de los bienes ilícitamente adquiridos, a través de una red social, obteniendo una ganancia del producido de los mismos.

La jueza de control María Jimena Cardoso.

 

Fuente: Juzgado e Infopico