Día del amigo con controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad

En Ingeniero Luiggi, hubo controles de tránsito pero un bajo caso de conductores con irregularidades. Mientras que el Ministerio de Seguridad informó de los controles que se realizaron en diferentes localidades de la Provincia.

 

Controles de tránsito y alcoholemia

En Ingeniero Luiggi, como hace algún tiempo, desde que personal policial e inspectores de tránsito adquirieron un alcohotest se realizan controles durante el fin de semana.

Esta vez se realizaron en el centro de la localidad, donde de aproximadamente una veintena solo se detectó solo un conductor con alcoholemia positiva.

El alcohotest realizado dio 1,44 grados de alcohol en sangre, por lo que se le realizó un acta de infracción. Este conductor conducía una camioneta Ford.

También hubo un acta de infracción por falta de documentación obligatoria al conducir. El conductor No llevaba licencia de conducir ni seguro en el momento del control.

 

Resto de la provincia

 

En tanto en Realicó se efectuó control de alcoholemia, controlándose 4 vehículos, 01 alcohotest positivo y 01 retención de automotor.

En Intendente Alvear, se controlaron 8 vehículos sin registrarse infracciones. 

 

En Victorica se realizó control de alcoholemia registrándose el paso de 04 vehículos, sin resultados positivos.

 
Por otro lado, en General Pico, se efectuaron controles de alcoholemia, controlándose 23 vehículos, 3 alcohotests positivos.

En Santa Rosa se controlaron 127 vehículos. Después de siniestros viales se retuvieron 2 autos y una moto. 

En el Puesto Caminero Anchorena dio positivo un alcohotest. En dicho operativo participó personal policial de La Pampa y Buenos Aires, en las zonas limítrofes de ambas provincias. También hubo controles en Toay y 25 de mayo. En esta última localidad controlaron a 57 conductores con un solo positivo.

 Controles de nocturnidad y tránsito

Nocturnidad

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de cuatro individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Realizándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez. 

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de siete (7) jóvenes con intenciones de ingresar a locales bailables y fiesta privada, con documento que no le pertenecía, se realizaron actuaciones contravencionales pertinentes, previa entrega a persona responsable de su cuidado. 

En Victorica, se procedió a la demora de un joven quien intentaba ingresar a local bailable pero personal seguridad le manifiesta que se encontraba cerrado por el horario, se mantiene dialogo con el joven, pero este persiste con su actitud, comienza a insultar, lo que motivo el traslado a la Comisaria local.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.