Doble homicidio en Rancul: un testimonio fue clave para la detención de los acusados

El testimonio de un vecino de Rancul fue clave para encontrar a los acusados. Llamó a la Policía porque vio a dos jóvenes salir con un televisor de la casa de Ceferino Lapettina. Cuando la Policía llegó, encontró a Lapettina ya fallecido.

La persona que vio salir a los jóvenes logró reconocer a uno de ellos. “Lo conozco»,  dijo el testigo. Y dio el nombre. También dijo conocer al otro involucrado, aunque no recordaba su nombre.

Mientras sucedía esto en la casa de Lapettina, una persona que llevaba la vianda a la casa de “Cacho” Tallone lo encontró golpeado, pero aún vivo. Murió hora después en el hospital de Realicó.

Tres detenidos

La fiscal Verónica Campo acusó en la tarde de este lunes, en una audiencia de formalización, de los delitos de homicidio agravado por alevosía y criminis causa a los dos acusados por los dos asesinatos en Rancul.

Se los acusa de haber ingresado a la casa de Atilio “Cacho” Tallone y, luego de golpearlo salvajemente, se llevaron una caja de herramientas y 1.000 pesos en efectivo. Además cuando Tallone se encontraba tirado en el piso, abrieron la llave de gas y cerraron las puertas. Luego se marcharon.

Posteriormente ingresaron a la casa de Ceferino Lapettina. Allí lo golpearon hasta causarle la muerte. De ese lugar se llevaron monedas,  billetes antiguos y un celular.

Tanto Tallone como Lappetina presentaban fracturas en el cráneo por los golpes recibidos. Además, en las autopsias se determinó que intentaron asfixiarlos.

El delito por el cual se los investiga provisoriamente es por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa”, en primer lugar. En el caso específico de quien habría actuado de encubridor, se lo acusa de haber facilitado la fuga y haber resguardado el celular robado. Además la fiscal aseguró que será investigada por tener pleno conocimiento del hecho.

Cuando Campo terminó de señalar la acusación, el acusado del encubrimiento interrumpió su relato.  «No sabía nada», dijo.

                                                                                                                   Fuente Diario Textual