El jefe policial de Realicó dio detalles sobre la restricción en el ingreso de personas y transportes a la provincia

El comisario Andrés Aranguez,  de la Comisaría Departamental de Realicó brindó detalles de los controles que se realizarán en las rutas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

El jefe policial Andres Aranguez informó a Zonal Noticias que aún no recibieron directivas en relación al Decreto nacional, pero sí ya se está haciendo cumplir  el Decreto provincial 595/20.

Según este decreto se establece la restricción en el ingreso de personas y vehículos al territorio provincial a partir de esta media noche.

En este sentido informó que se restringirá el  ingreso a la Provincia de La Pampa de toda persona que no tenga domicilio en la misma.

Además  las empresas  de transporte público de pasajeros no podrán arribar a terminales ubicadas en la Provincia, ni efectuar paradas en ningún punto del territorio provincial, excepto para el descenso de personas domiciliadas en el territorio de la provincia.

Aranguez dejó en claro que las  restricciones que se fijan no alcanzan al personal de salud pública, personal de clínicas y sanitarios privados, policía de la provincia y demás que evalúe y establezca la autoridad sanitaria provincial.

«Exceptuados»

También informó  que los transportes de productos esenciales tales como alimentos y productos bebibles, todo tipo de medicamentos, combustible, productos de higiene personal y limpieza, de caudales e insumos para cada una de estas cadenas, tendrán normal circulación  en el territorio de la Provincia.

El comisario informó además que quedó restringido el ingreso a la provincia de La Pampa del transporte de cargas internacional provenientes en forma directa de otros países.

Aranguez dejó en claro que aún no recibieron directivas del decreto de Nación, pero sí ya están implementando las restricciones que establece el decreto del gobernador Ziliotto.

Por atención sanitaria

También aclaró que está contemplado el paso de vecinos del sur de Córdoba que suelen atenderse en los centros médicos de Realicó.

Por último indicó que «en la localidad se están haciendo recorridas y  por el momento se invita a la gente que se quede en sus domicilios hasta recibir las directivas expresas que derivan del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Alberto Fernández».