El nuevo jefe policial de Alta Italia ya está trabajando en hacer cumplir la cuarentena

El oficial inspector Emilio Bustamante se hizo cargo de la subcomisaría de Alta Italia y ya está llevando adelante los controles en la lcoaldiad

El nuevo jefe policial explicó «vengo de General Pico, de una unidad muy operativa, el viernes ya me trasladé y desde el sábado y domingo, anduve recorriendo la localidad, e incluso haciendo actas a quienes no cumplían la cuarentena».

«Afortunadamente me encontré con gente muy responsble y muy consciente de la situación que estamos viviendo por el coronavirus», expresó.

Bustamante recomendó a los vecinos de Alta Italia que se queden en sus viviendas, «porque las nuevas directivas para el cumplimiento del aislamiento social yobligatorio, es que ya no se hacen actas, sino directamente demoras y causas judiciales por infraccióna al artículo 205 del Código Penal».

En relación a la gente que está exceptuada del cumplimiento de la cuarentena, mencionó a los trabajadores de campo que está autorizados para ir a trabajar, como también el personal de salud, el personal policial y bomberos voluntarios, además de los comerciantes de alimentos, de insumos agropecuarios, entre otros sectores exceptuados de la cuarentena.

El oficial inspector indicó que ya estuvo en contacto con el intendente Hernan Gaggiioli, con los integrantes del Comité de Crisis de la localidad y «vamos a estar en permanente contacto para seguir coordinando medidas preveniivas acorde a las directivas de decreto nacional y provincial».

El jefe policial recordó que «es un alerta máxima sanitaria la que estamos atravesando en el país y nos tenemos que cuidar entre todos«, explicó.

«Vine con la mejor predisposición y la idea es trabajar en conjunto con los vecinos», expresó.

 Entrevista Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias