Emb. Martini: “El campo permanecerá clausurado hasta poder determinar las causales de la muerte”

El jefe policial de la subcomisaría de Embajador Martini Néstor Andres Klundt confirmó a Zonal Noticias que en la jornada del viernes llevaron adelante un intenso trabajo en el predio rural donde encontraron sin vida al productor rural de apellido De Bruyn, para tratar de establecer fehacientemente las causales del deceso.

“Estuvimos trabajando este viernes nuevamente en el lugar con personal de la Agencia de Investigación Científica, con el apoyo de personal policial de Alta Italia, haciendo algunos relevamientos, levantando muestras para poder determinar las causas del deceso”, explicó.

“Se llevaron algunas muestras de distintos tipos de agroquímicos, químicos, veneno que el productor tenía dentro de un galpón por su trabajo, para descartar algún tipo de intoxicación”, indicó Klundt.


Autopsia

Consultado por el resultado de la autopsia, el jefe policial indicó “según lo informado por el fiscal, no se pudo observar ningún tipo de lesión externa, sí tendría un edema pulmonar y se mandó a investigar todo lo que son muestras en tejidos para analizar si hubo algún tipo de intoxicación o algún tipo de sustancia en la sangre”.

“El campo está totalmente clausurado hasta poder determinar las causales de la muerte del productor como de los animales: dos perros y un gato que también aparecieron muertos en el interior de la vivienda rural”, explicó.

En tanto el fiscal Guillermo Komarofsky confirmó al portal En boca de todos  que “no se descarta ninguna hipótesis”.

Confirmó  que no  presentaba signos de violencia externos y afirmó que se está avanzando en la investigación para determinar fehacientemente la muerte del productor, dos perros y un gato.

Además señaló también que se está investigando si se pudo tratar de alguna intoxicación.

Hasta el momento si bien se manejan distintas hipótesis, se desconocen las razones que motivaron el deceso que ocurrió en el predio rural de la familia De Bruyn ubicado a unos 25 kilómetros al suroeste de la localidad de Embajador Martini.

Recordemos que el cuerpo sin vida del productor fue hallado por un vecino en el mediodía del jueves, que se asomó por la ventana de la vivienda y observó que estaba tendido en el suelo. Su muerte dataría de algunos días atrás.