Estado actual de las rutas en La Pampa

Foto exclusiva de Zonal Noticias
Foto exclusiva de Zonal Noticias

La ruta nacional 35 permanece cortada en el tramo de Winifreda a Castex. La 188 está comprometida con 30 a 40 centímetros de agua frente a Rancul. La ruta provincial 9 posee sectores con agua.

La ruta provincial 9, entre Ingeniero Luiggi y cruce nuevo acceso a Caleufú, presenta varios bancos de agua y parte del agua de 3 lagunas ingresan sobre la cinta asfáltica, la policía de ambas localidades recomiendan viajar a muy baja velocidad y con extrema precaución.

La ruta nacional 35 sigue cortada entre  Winifreda y Castex. Vialidad Nacional emitió un comunicado que recuerda los caminos alternativos: para quienes viajen desde el lado de Córdoba, la opción es tomar la RP 102 hacia el este, hasta Metileo;  de allí hacia el sur por RP 7, empalmando con RP 10 y retomando hacia el oeste la RN 35, en cercanías de Winifreda.
A la inversa sería para quienes vengan desde el sur.

El corte en la 35 se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren para todos los usuarios.

El tramo Winifreda – Santa Rosa está transitable. Se recomienda poner especial atención del kilómetro 363 al 366 (a la altura del Guanaco), conduciendo a baja velocidad.

En el kilómetro 463, Embajador Martini y proximidades del kilómetro 503 (entre RN 188 y el límite con Córdoba), se debe transitar con mucha precaución por la presencia de agua en las banquinas.

En la ruta nacional N° 188  (km 517) a la altura de Rancul, también hay que transitar con cuidados especiales porque hay 40 centímetros de agua sobre la calzada.