Lucha contra el narcotráfico: desbaratan a una banda que operaba en Santa Rosa y América

Durante la mañana del sábado se llevaron a cabo 5 allanamientos en el marco de una causa Judicial a cargo del juez Federal Subrogante, Pablo Larriera.

Se secuestraron más de 900 gramos de marihuana fraccionada, más de 100 gramos de cocaína, balanzas de precisión, $166.000 en efectivo y 2 automotores.

La investigación se inició con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella en febrero pasado, participando el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa.

Con el correr de los meses se logró establecer que una banda delictiva se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes.

Los procedimientos tuvieron lugar en calles Tello Norte, Erracalde y Stieben de Santa Rosa y en dos viviendas de la localidad de América (Provincia de Buenos Aires).  Formaron parte del Operativo el Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, la División Toxicomanía de General Pico (UR2), con un can adiestrado y el Grupo Especial Policial (UR1).