Muerte del productor: gran despliegue para recolectar evidencia y desinfectar la vivienda

La Agencia de Investigación Científica y  Bomberos de varias localidades de la provincia realizaron hoy  un intenso trabajo de  recolección de evidencia y desinfección en la vivienda rural donde días atrás fue hallado sin vida el productor agropecuario de Embajador Martini de apellido De Bruyn y sus mascotas.

La Agencia de Investigación Científica y Bomberos Voluntarios hicieron una recolección de evidencias para la investigación, y a su vez una limpieza y desinfección del lugar.  

En la vivienda rural trabajaron decenas de bomberos especializados en materiales tóxicos que llegaron al lugar en al menos diez móviles.

En un gran despliegue, trabajaron durante varias horas Bomberos de General Pico a cargo de comisario Ojeda, de Winifreda, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Alta Italia y Realicó.

 

“El  trabajo arrancó a las 11 horas y las tareas que se realizaron estuvieron a cargo de los bomberos quienes  realizaron un trabajo de observación y de  constatar alguna posible contaminación del ambiente de la casa por algún agente tóxico”, informó el jefe policial de Embajador Martini  Néstor Andres Klundt a Zonal Noticias.

“Luego se procedió a una ventilación de la vivienda y a la recolección más profunda de algún tipo de muestra que pudiera haber ocasionado el fallecimiento de este hombre y los animales que estaban en la casa”, informó Klundt.

“Se marcó un perímetro, estableciendo distintas zonas, nosotros estábamos en una zona  verde y los bomberos con trajes  preparados para este tipo de situaciones, en una zona más riesgosa, Nuestro trabajo fue registrar todo lo que se hizo”, explicó.

«En tanto el personal de la Agencia Científica de Investigación (AIC) trabajó en conjunto con los bomberos para recolectar alguna muestra que estuviera en la casa y que pudiera ser de interés para dilucidar las causas de la muerte del productor”, indicó.

Se hizo un exhaustivo análisis de productos  fitosanitarios y químicos que el productor poseía en el depósito, por una posible relación con el deceso.

 “La casa, que estaba bajo custodia policial, ahora quedó librada de la existencia de algún riesgo de contaminación, no obstante a los familiares se les va a transmitir que tengan los cuidados necesarios, que se descarte todo lo que es alimentos y se haga una higiene exhaustiva, pero ya está para hacerle entrega a los familiares», comentó.

La hipótesis más firme es que se trató de una intoxicación, por eso la recolección exhaustiva de muestras.

En tanto el fiscal general Armando Aguero sostuvo hoy en diálogo con Infopico que «el producto que le causó la muerte al productor es un producto fosforado. Es un tóxico tan importante que incluso provocó la muerte de los animales que estaban alrededor: dos perros y un gato».