Neutralizaron bocas de expendio de drogas en Santa Rosa y General Pico

En ambos procedimientos se logró secuestrar marihuana, cocaína, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, como así también dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.  

Santa Rosa

La Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que el viernes pasado en horas de la tarde, personal policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico desbarató una boca de expendio de estupefacientes con la modalidad de menudeo en una vivienda de la ciudad capital.

Durante el procedimiento se secuestraron diferentes envoltorios conteniendo sustancia de marihuana, tres teléfonos celulares, una planta de Cannabis Sativa de 2,50 metros de altura y 6 mil pesos en efectivo, producto de la actividad ilícita de venta de estupefacientes.
El Juez Federal de la ciudad de Santa Rosa, Juan Baric, dispuso la detención del imputado, un hombre de 27 años de edad.
 
General Pico
 
En el marco de una investigación realizada por Toxicomanía Operativa UR-II, con la colaboración de Personal del Grupo Especial UR-II, el día viernes, pasadas las 23:00 cumpliendo con el mandato judicial que permite la inspección de la vivienda en la que se hallaban tres hombres y tres mujeres. Uno de ellos portaba en la cintura un revólver calibre 22 corto, por lo que se le dio intervención a la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad del Ministerio Público Fiscal a cargo de Verónica Campos. Las actuaciones fueron conformadas por Comisaria Departamental Segunda local por la infracción artículo 189 bis del CPA.
En el momento del procedimiento se hizo presente un cuarto hombre  que resultó ser el principal sospechoso por venta de drogas. En el lugar se logró el secuestro de $ 18.900 pesos, 137.42 gramos de marihuana entre compacta y fraccionada, 1.36 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 balanza digital, elementos de corte, fraccionamiento y consumo de estupefacientes, 3 teléfonos celulares y documentación variada relacionada a la causa investigada. Cabe mencionar que los responsables de la vivienda son una pareja de 20 y 29 años de edad. También se hallaban en el lugar la madre de uno de los imputados que fue notificada en libertad.
Uno de los involucrados quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de la provincia, a cargo de Juan José Baric.