Rancul: agredieron a dos policías con una barra de hierro, uno de ellos fue derivado al Lucio Molas

Dos policías de Rancul fueron agredidos con una barra de hierro cuando intentaron identificar a un sujeto en actitud sospechosa. Uno de ellos quedó inconsciente y fue derivado a al Lucio Molas de Santa Rosa.

El oficial subinspector temporalmente a cargo de la comisaría Rodrigo Corbo Encina informó a Zonal  Noticias que el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada cuando los efectivos se encontraban recorriendo el ejido urbano, realizando tareas de prevención.

“En una de las arterias de la localidad observaron a un hombre en actitud sospechosa y al intentar identificarlo, emprendió la huída, ingresando a un descampado”, informó el uniformado.

“ Cuando los empleados intentaron interceptarlo, uno por un lateral y otro por el otro lateral para que no se fugara, el empleado policial que llegó primero al lugar fue agredido con un elemento de hierro y quedó tendido en el suelo inconsciente”, explicó.

Corbo informó que «cuando arribó al otro empleado policial, también fue agredido, pero comenzaron a forcejear y con la llegada de un tercer efectivo lograron reducirlo”, explicó.

El uniformado agredido es Martín Alfonso y fue derivado al hospital Lucio Molas ya que perdió mucha sangre, pero “está fuera de peligro”.

El sujeto detenido es mayor de 30 años, tenía pedido de captura del fiscal Pellegrino por siete causas por reiterados robos y hurtos.

«El detenido es oriundo de una localidad de Córdoba, anteriormente se encontraba trabajando en Rancul donde tiene conocidos, y ahora habría regresado», explicó.

El sujeto se encuentra detenido a disposición de la Fiscal Soledad Forte por las siete causas por delitos contra la propiedad y ahora por «lesiones, atentado y resistencia a la autoridad».

«Cuando lo disponga la Fiscalía será trasladado a declarar a los Tribunales píquenses», concluyó.

                                                                                              CORRESPONSAL RANCUL Y AGENCIA PARERA