Santa Rosa: asesinaron al acusado por el femicidio de Flavia Fernández

Cerca del mediodía del domingo se confirmó la muerte de Facundo Nicolás Pérez (24), acusado de matar a su exnovia Flavia Fernández (22).

Pérez tenia prisión preventiva en la Alcaldía de Santa Rosa. Estaba en una celda con otros dos detenidos, que dijeron que se suicidó. Las autoridades confirmaron que lo mataron.

Los acusados, según informó el portal informativo Diario Textual, son dos detenidos que tienen causas por otros asesinatos. Uno de ellos es Hernán Murray, quien ya cumplió una condena por un brutal asesinato en 1999 a Claudio “El Conejo” Giménez, en la capital provincial. Actualmente estaba acusado por una causa de abuso sexual y debía afrontar incluso una acusación por una violación a otro preso en Catriló.

El otro acusado es Emanuel “El Mono” Santillán. Está detenido por el asesinato de Aldo “El Chueco” Fuentes, en febrero de este año, en Santa Rosa. Fuentes fue asesinado a golpes, mientras dormía.

Pérez, en la audiencia de formalización realizada la semana pasada, fue acusado de homicidio doblemente calificado por ser una expareja y por un contexto de violencia de género.

Recordemos que la joven santarroseña, Flavia Fernández falleció desagrada producto de cinco puntazos en el cuello. En la autopsia, además se registraron golpes. En un primero momento los investigadores trabajaban con la hióptesis de un suicidio, pero con la aparición de elementos en la causa, llevaron a la detención de su exnovio Peréz.