Santa Rosa: Policía notificó a viajantes provenientes de Córdoba

La acción tuvo lugar ayer en horas de la tarde cuando dos personas provenientes de esa provincia arribaron para dejar repuestos en un comercio local y ante la proximidad de la noche, buscaron alojarse en un departamento céntrico.

Los encargados de la administración del edificio dieron aviso a la Policía capitalina que acudió al lugar junto a personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, a fin de notificarlos «que por su procedencia, debían cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días”. Según se conoció, ambos habían llegado a Santa Rosa para entregar repuestos a un comercio del medio y luego quisieron alojarse en un complejo de departamentos, pero finalmente debieron regresar a su provincia ante la presencia policial que les advirtió y notificó acerca de la obligatoriedad de quedar en cuarentena o, caso contrario, retirarse de la ciudad.

Se estableció que los trabajadores, procedentes de la ciudad de Río Cuarto, luego de descargar los productos tenían intensiones de pasar la noche en un departamento céntrico alquilado por la empresa para la cual cumplen servicios. En esa instancia la Policía de la Provincia les comunicó que de hospedarse en esta ciudad debían cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio, a lo cual se negaron, por lo que ambos fueron notificados y decidieron retornar a su ciudad de origen. Cabe recordar que el lugar de procedencia de los trabajadores que arribaron con los repuestos es según el Ministerio de Salud de la Nación, zona con transmisión local del virus coronavirus COVID-19.